Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados

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Post-Grado

La oferta al mercado laboral de profesionales con una formación específica en marketing e investigación de mercados es relevante y conveniente por una serie de razones académico-profesionales:

a) El creciente desarrollo de los departamentos de marketing en la mayoría de las empresas y otras instituciones.

b) La posición jerárquica de la dirección comercial en la estructura organizativa de la empresa cada vez más próxima a la dirección general; ello por la necesidad de formular estrategias corporativas orientadas al mercado que permitan encontrar o mantener las ventajas competitivas.

c) El avance de la tecnología a un ritmo sin precedentes que pone a disposición de las instituciones y empresas nuevos medios de comunicación y de información y creando importantes cambios en su organización y dirección, da lugar a la necesidad de contar con profesionales con capacidad para utilizar estos nuevos medios explotando eficazmente la gran cantidad de datos que se generan y que es necesario analizar en la toma de decisiones empresariales.

d) La alta especialización exigida en el contexto actual, si cabe más necesaria en el entorno extremeño, donde la adaptación comercial sigue presentando grandes deficiencias.

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Asignatura / Subject Temp / Period Carácter / Type Créditos / ECTS
Comportamiento del Consumidor – Consumer Behavior 1er Semestre
1st Term
Obligatoria
Compulsory
6
Decisiones de Producto y Marca – Product and Brand Decisions 1er Semestre
1st Term
Obligatoria
Compulsory
6
Dirección Estratégica de Marketing I – Strategic Marketing Management I 1er Semestre
1st Term
Obligatoria
Compulsory
6
Investigación de Mercados I – Marketing Research I 1er Semestre
1st Term
Obligatoria
Compulsory
6
Sociología del Consumo – Sociology of Consumption 1er Semestre
1st Term
Obligatoria
Compulsory
6
Decisiones de Comunicación – Communication Decisions 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
6
Decisiones de Distribución – Distribution Decisions 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
6
Decisiones de Precio – Price Decisions 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
6
Dirección Estratégica de Marketing II – Strategic Marketing Management II 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
6
Investigación de Mercados II – Marketing Research II 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
6

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Asignatura / Subject Temp / Period Carácter / Type Créditos / ECTS
Régimen Jurídico del Mercado – Market Law and Jurisdiction 1er Semestre
1st Term
Obligatoria
Compulsory
6
Módulo de especialización (a elegir 1 de 2) – Specialization module (to choose 1 of 2) 1er Semestre
1st Term
Optativo
Optional
24
Ética y Responsabilidad Social – Ethics and Social Responsability 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
6
PRÁCTICAS Externas – External Practices 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
12
Trabajo Fin de Máster – Final Project 2º Semestre
2nd Term
Obligatoria
Compulsory
12

 

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN

Investigación Comercial
Marketing Research
Comunicación*
Communication
Aplicaciones de Investigación Comercial
Applications of Marketing Research
Aplicaciones de Marketing
Marketing Applications
Estadística Aplicada
Applied Statistics
Dirección de Ventas
Sales Management
Marketing Internacional
International Marketing
Publicidad y Promoción
Advertising and Promotion
Técnicas Avanzadas de Investigación Social
Advanced Techniques ofSocial Research
Relaciones Públicas y Marketing Directo
Public Relations and Direct Marketing

 

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN (1er Semestre)
Economía de la Empresa / Business Economics
Introducción a la Economía / Introduction to Economics
Métodos y Técnicas de Investigación Social / Methods and Techniques of Social Research

Horarios del Máster.

Aulas donde se desarrolla el Máster.

.

Calendario de exámenes del Máster en Marketing e Investigación de Mercados:

Listado de temas y tutores para este Curso Académico 2013-14

Los plazos de elección de tema y tutor son del 27 de enero al 14 de febrero.

La solicitud hay que realizarla en formato telemático en el siguiente formulario:

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OFERTA DE TFM MÁSTER EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Código Tema de los trabajos Nº máx. Profesor tutor titular
30301 Competitividad turística: imagen de destinos, investigacion y metodologias de análisis, analisis descritivos de Rusia como destino turístico. 3 Andrades Caldito, Lidia
30302 Marketing Internacional 3 Bañegil Palacios, Tomás M.
30303 Planes de  negocio o de marketing 2 Chamorro Mera, Antonio
30304 Investigación de mercados sobre el mercado agroalimentario o ecológico 1 Chamorro Mera, Antonio
30305 Co-creación de valor 1 Díaz Méndez, Montserrat
30301 Comunicación institucional 1 Díaz Méndez, Montserrat
30302 Ética comercial 1 Díaz Méndez, Montserrat
30303 Consumidores y crisis: Variaciones en las condiciones de vida de la  población en España 3 Fernández Diaz, Ramón
30304 Estrategia de marca 1 Galera Casquet, Clementina
30305 Marketing no Lucrativo y RSC 1 Galera Casquet, Clementina
30306 Plan de Marketing 1 Galera Casquet, Clementina
30307 Planes de Comunicación, Planes de Marketing, Planes Estratégicos, Investigaciones de Mercado, 3 García Gallego, José Manuel
30308 Consumo y emociones 3 Gómez Cabranes, Leonor
30309 Análisis Avanzado de Planes de Comunicación, Ventas y Marketing 2 López Sánchez, José Ángel
30310 Nuevas Tendencias en las Acciones de Marketing y Ventas 1 López Sánchez, José Ángel
30311 Estudios de mercado y análisis de estructura competitiva 2 Moral Agúndez, Alejandro del
30312 Imagen y posicionamiento de marcas extremeñas 1 Moral Agúndez, Alejandro del
30313 Análisis de las sociedades de consumo 3 Urraco Solanilla, Mariano
30401 Análisis cuantitativo del turismo 1 Marcelino Sánchez Rivero

A esta oferta hay que añadir la siguiente, que ha recibido el vicedecanato hoy:

Código Tema Nº de alumnos Profesora
MUI en Ciencias Sociales y Jurídicas
10308 Compromiso laboral: dimensiones y relación con otras variables empresariales 1 Isabel Sánchez Hernández
10309 Incidencia de los Recursos Humanos en la Responsabilidad Social: La RS interna 1 Isabel Sánchez Hernández
MUI en Economía, Gestión y Comercio Internacional
20310 Emprendimiento social y emprendimiento social interno 1 Isabel Sánchez Hernández
MUI en Marketing e Investigación de Mercados
30314 Compromiso laboral: dimensiones y relación con otras variables empresariales 1 Isabel Sánchez Hernández
30315 Incidencia de los Recursos Humanos en la Responsabilidad Social: La RS interna 1 Isabel Sánchez Hernández

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