[wptab name=’Miembros’]

Profesores

  • Bañegil Palacios, Tomás (coordinador)
  • Fernández Núñez, María Teresa
  • López Salazar, Pedro Eugenio
  • Márquez Paniagua, Miguel Ángel
  • Palacios, José María
  • Sánchez Segura, Amparo
  • Vaquera Mosquero, María Mercedes

Alumnos

  • González González, María Teresa
  • Muñoz Gómez, Yor Ladis

PAS

  • Molinero San Antonio, Begoña

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[wptab name=’Actas’]

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[wptab name=’Funciones’]

La Comisión de Calidad del Título es un órgano independiente del equipo de gobierno del Centro, cuya función principal es velar por la Garantía de Calidad en la Titulación. Para ello deberá:

  • Colaborar con la dirección del Centro y con el responsable del SGIC para proponer procedimientos que permitan el desarrollo de la política de calidad de la titulación.

  • Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad de la titulación (programa formativo).

    • Dichos requisitos han sido incluidos en la Memoria para la Verificación del Título y verificados por la ANECA

    • Deberán revisarse de manera sistemática y actualizarse.

    • Deberán adaptarse a los requisitos de las Agencias de Calidad, de la UEx y del Centro.

    • Deberán ser remitidos al Vicerrectorado de Calidad para su revisión.

    • Deberán ser aprobados por la CCT, el Centro y el Consejo de Gobierno.

    • Deberán hacerse públicos.

  • Analizar el cumplimiento de los objetivos de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes.

    • Deberá revisarse el perfil de ingreso comprobando que está especificado como capacidades, conocimientos, actitudes e intereses que han de tener los estudiantes para alcanzar con éxito los estudios correspondientes al título.

    • Deberán revisarse los objetivos de la titulación, comprobando que sean alcanzables por los estudiantes.

    • Deberán revisarse los objetivos recogidos en los programas de las asignaturas, comprobando que con ellos se abordan todos los del título.

    • Deberá comprobarse que los objetivos planteados son alcanzados por los estudiantes, analizando para ello:

      • El perfil de egreso de los titulados

      • El rendimiento académico general de la titulación y de las diferentes asignaturas (nota media, número de convocatorias para superar la titulación o materia, tasa de rendimiento, tasa de éxito, tasa de abandono, duración media de los estudios

  • Impulsar la coordinación entre profesores y asignaturas del título.

    • La coordinación debe llevarse a cabo de manera vertical, de toda la titulación, y horizontal, de todas las materias de un curso.

    • La coordinación horizontal se impulsará promoviendo la reunión, al menos una vez por curso académico, de todos los profesores que impartan docencia en el curso correspondiente para que puedan ver las interrelaciones existentes entre sus materias, el volumen de trabajo global de los estudiantes y la coordinación de las actividades de enseñanza- aprendizaje diseñadas, así como la posibilidad de realización de actividades de aprendizaje conjuntas, las principales dificultades de aprendizaje de los estudiantes, la satisfacción de los estudiantes con el desarrollo del curso y los resultados de rendimiento.

    • La coordinación vertical se impulsará, además de mediante las acciones contempladas en los otros apartados de las funciones, mediante el análisis de los posibles solapamientos de contenidos entre materias, reiteraciones o necesidades de conocimientos de unas materias para abordar otras.

  • Evaluar el desarrollo del programa formativo, recabando información sobre la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas diseñadas, de los métodos de enseñanza-aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados.

    • Se seguirán para ello las recomendaciones e instrucciones de la ANECA y del Vicerrectorado de Calidad.

    • Para ello se tendrán en cuenta los Procesos correspondientes del Sistema de Garantía de Calidad, fundamentalmente:

      • Proceso para Garantizar la Calidad de los Programas Formativos

      • Proceso de Orientación al Estudiante

      • Proceso de Movilidad

      • Proceso para Garantizar la Calidad de las Prácticas Externas

  • Analizar los resultados del seguimiento y evaluación del título.

    • Se analizarán los resultados obtenidos teniendo en cuenta los requisitos de calidad de la titulación.

    • Se llevará a cabo el análisis de los criterios de extinción de enseñanzas, de acuerdo al Proceso correspondiente del SGIC

  • Presentar a la Comisión de Calidad del Centro, a la vista de los resultados obtenidos, propuestas para la revisión y mejora del desarrollo del programa formativo para su presentación y aprobación en la Junta de Facultad.

  • Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación, lo que incluye controlar la ejecución de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas o reclamaciones, y en general de cualquiera de los procesos del SGIC que no tenga asignado un responsable directo, o recabar la información de los responsables cuando los haya.

  • Elaborar informes para los diferentes grupos de interés.

  • Informar a la Comisión de Evaluación de Centro sobre la calidad de los programas de las diferentes materias del título.

  • Redactar el informe global sobre el desarrollo del programa formativo y los resultados obtenidos en los diferentes procesos en la titulación, para informar a la Comisión de Calidad del Centro, y al Vicerrectorado de Calidad de la Universidad. Para ello contará con la ayuda del Responsable del SGIC del Centro.

  • Velar por la puesta en marcha y el desarrollo del Plan de Acción Tutorial de la Titulación (PATT) de acuerdo a los criterios generales de la UEx. El coordinador del PATT podrá ser el coordinador de la CCT.

  • Colaborar en las actividades de difusión de la titulación.

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[wptab name=’Indicadores’]

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[wptab name=’Informes’]

 

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[wptab name=’Documentación del Título’]

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