Horarios del Curso 2016-2017

Calendario general: 

Resolución de las peticiones de cambio de grupo:


Acceso a la solicitud de cambio de grupo

Recuerde: en el enlace se le pedirá la forma de entrar en la base de datos. Debe señalar “Cuenta de invitado” y a continuación hacer click en “Iniciar sesión”.

RESUMEN DE PROCEDIMIENTO SOBRE CAMBIOS DE GRUPO DE ACTIVIDAD.

Con fecha 17 de julio de 2014, la Junta de Facultad aprobó la normativa sobre cambio de grupo de actividad, que entró en vigor a partir del curso 2014-2015.

Este documento es un resumen de dicha norma que pretende informar a todos los estudiantes sobre los principales aspectos de la norma y del procedimiento que debe seguirse, a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos.

La norma completa, que debe ser leída con atención por todos los estudiantes, puede encontrarse en la página web de la Facultad

Normativa completa de cambio de grupo

En relación con los supuestos de cambio de grupo y criterios para su concesión.

  • Se prevén 8 causas por las que los estudiantes pueden solicitar el cambio de grupo, incluyendo la permuta de grupo entre estudiantes.
  • Para cada uno de ellos se establece en la norma la forma de acreditarlo y los requisitos que deben cumplirse.
  • Debe tenerse en cuenta que en caso de que el número de solicitudes presentadas supusiera un desequilibrio significativo en el número de estudiantes por grupo, el criterio de determinación de las solicitudes que se aceptarán será el de la calificación de los estudios en el curso anterior o la calificación de la vía de acceso a los estudios en el caso de estudiantes de nuevo ingreso en la titulación.

En este sentido, la calificación de los estudios en el curso anterior se define como la nota media de todas las asignaturas matriculadas en dicho curso. A estos efectos, la calificación de NO Presentado se cuantificará como 0.

  • En caso de que el motivo alegado sea el de coincidencia de horarios en distintos cursos de las titulaciones de Grado, debe tenerse en cuenta que se concedería, en su caso, atendiendo al criterio de conceder el cambio de grupo, en el caso de que así proceda, en el curso en que tenga matriculadas un menor número de asignaturas. En el caso de que el estudiante solicite el cambio de asignaturas del curso en el que tiene mayor número de asignaturas matriculada, la solicitud será desestimada.

En relación con la documentación que ha de presentarse.

  • Todos los estudiantes que presenten solicitud (que se hará de acuerdo a lo que se señala en el epígrafe siguiente) deberán entregar junto a dicha solicitud la siguiente documentación:
    • Copia del documento de tasas de matrícula.
    • Documento en el que conste la calificación de los estudios que se tomarán como criterio de prioridad en caso de que sea necesario:
      • Para estudiantes matriculados en la Facultad en el curso anterior, copia de calificaciones de dicho curso.
      • Para estudiantes matriculados en la Facultad por primera vez, copia de la documentación en la que conste la calificación de la vía de acceso a los estudios (PAU, etc.).
  • Además, deberá entregarse la documentación requerida en función del motivo alegado.
  • Las solicitudes que se entreguen sin la documentación necesaria serán desestimadas. Asimismo, serán desestimadas las solicitudes cumplimentadas a mano o incompletas.

En relación con los plazos de solicitud.

  • En caso de que la matrícula se formalice con anterioridad al día 9 de septiembre de 2016, el plazo para realizar la solicitud será el comprendido entre los días 1 y 12 de septiembre de 2016.
  • En caso de que la matrícula se formalice con posterioridad al día 8 de septiembre, incluyendo la ampliación de matrícula de febrero, el estudiante dispone de un plazo de 2 días hábiles posteriores a la matriculación para realizar la solicitud.

En relación con el procedimiento de solicitud y resolución.

  • A partir del curso 2016-2017 se podrá solicitar cambio de grupo en todos los grados y PCEOs impartidos en la Facultad para las asignaturas de igual código en las que se oferte más de un grupo.
  • La solicitud se tendrá que realizar, obligatoriamente, a través del enlace que aparecerá en la pestaña “Cambio de grupo” de la página web de la Facultad, en la dirección www.ecouex.es/horarios/, en los plazos que se establezcan. En el caso de que hubiera algún problema con el enlace, debe enviarse un correo electrónico dentro del plazo de solicitud indicando la incidencia a la dirección grupo.fcceeyee.uex@gmail.com
  • En el enlace se le pedirá la forma de entrar en la base de datos. Debe señalar “Cuenta de invitado” y a continuación hacer click en “Iniciar sesión”.
  • Iniciada la sesión, aparecerán las instrucciones que deben seguirse. Deben leerse con atención y seguirlas completamente. Una vez rellenos y enviados los datos, el estudiante recibirá la solicitud, en la dirección de correo electrónico que haya especificado, en un archivo adjunto. Este documento debe ser imprimido y firmado dos veces. Las dos copias firmadas deben ser entregadas en la Secretaría del Centro, junto con la documentación adicional que corresponda, en los plazos establecidos. La Secretaría registrará la fecha de recepción y una de las copias de la solicitud será devuelta al estudiante. Las solicitudes que no hayan sido entregadas en la Secretaría serán denegadas.
  • No se admitirá ninguna solicitud cumplimentada a mano ni incompleta. Las que así se presenten serán denegadas.
  • Terminado el plazo y procesadas las solicitudes, se publicará en los tablones de anuncio y en la página web la relación de solicitudes con indicación de si procede el cambio o no.

PLAZO GENERAL PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO: 1 A 12 DE SEPTIEMBRE

Recuerde: en el enlace se le pedirá la forma de entrar en la base de datos. Debe señalar “Cuenta de invitado” y a continuación hacer click en “Iniciar sesión”.

Identificación de los grupos de matrícula

Para facilitar la cumplimentación de las solicitudes, a continuación aparece el listado de asignaturas impartidas en la Facultad para las que se oferta más de un grupo con la identificación de la numeración de grupos en matrícula, los turnos (mañana o tarde a que corresponden) y los apellidos incluidos en cada grupo, así como el código de la asignatura.

icono-pdf

Acceso a la solicitud de cambio de grupo