La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con una rica historia y es el Centro de la Universidad de Extremadura que ha presentado en la última década un mayor crecimiento en número de alumnos cuantitativamente considerado, tanto en valores absolutos como en términos relativos, pasando de 1.255 en el año 1991/92 a 3.574 en la actualidad, cifra esta última que representa al 15% del total de alumnos de la Universidad.

Como aspecto más destacable señalar que ya están perfectamente instaurados en nuestra Facultad los nuevos títulos de Grado que han ido sustituyendo a las Diplomaturas y Licenciaturas. Los títulos de Grado nacen al amparo de la nueva estructura de las enseñanzas universitarias, que es a su vez consecuencia de la voluntad de los estados europeos de crear un Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), que fundamentalmente representa un proceso de convergencia en el ámbito educativo.

Así, en la Facultad se imparten tres Grados:

Además de tres dobles titulaciones:

A nivel de posgrado y también adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, se imparten tres títulos de Máster:

Toda esta oferta de enseñanza convierten a nuestra Facultad, cada vez más, en el centro de Ciencias Sociales del Campus de Badajoz.


Desde la Facultad, aspiramos a dar una formación integral al alumno que aúne conocimientos, habilidades y actitudes que respondan a las necesidades de la sociedad extremeña, española y europea. En definitiva, una formación que facilite la incorporación de nuestros alumnos en el mundo laboral como auténticos profesionales. Vuestra participación y vuestras sugerencias son de gran valor en el continuo proceso de mejora de nuestro Centro. Aprovechamos la ocasión para daros la bienvenida e invitaros a participar activamente en los distintos ámbitos (académicos, de representación, culturales, …) que conforman nuestro día a día.