Puesta en marcha programa FORMACOEX 2021

Puesta en marcha programa FORMACOEX 2021

Se acabad de abrir el plazo de inscripción para la formación teórica del Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX) en su edición 2021.

Como en años anteriores, el programa va dirigido a demandantes de empleo con motivación por el comercio exterior y estudios superiores, y contempla la posibilidad de participar en una segunda fase de prácticas remuneradas en empresas exportadoras extremeñas.

Claves del programa:

Periodo de solicitud: 10 a 24 de septiembre

Periodo de la formación: 4 de octubre a 24 de noviembre

Metodología: Virtual síncrona (las clases se desarrollarán en directo, y el alumno deberá estar presente)

Carga horaria: 150 horas

Contenidos: Fundamentos teóricos del Comercio Exterior (exportación de productos y servicios, selección de mercados, medios de cobro y pago, aduanas, marketing internacional, entre otros, y experiencias prácticas de profesionales del ámbito del comercio exterior.

Requisitos de acceso:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión de título o certificado de finalización de estudios superiores, universitarios o de la Formación Profesional, o titulación apostillada para los extranjeros.
  • Superar prueba de nivel B1 de inglés realizada por Extremadura Avante tras la realización de la solicitud a la formación.
  • Estar en situación de demandante de empleo en Extremadura.
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones de Extremadura.
  • No haber realizado este Curso en ediciones anteriores.

Para más información e inscripciones: AQUÍ.