Simulador Empresarial GMC

Simulador Empresarial GMC

Abiertas las inscripciones para el simulador empresarial Global Management Challenge en su edición 2020-2021.

Será la 41ª de esta competición que se despliega a nivel mundial.

El simulador GMC proporciona una formación gratuita dirigida a los universitarios españoles, que no tiene ningún tipo de coste para la universidad.  Se trata de una oportunidad única para que el estudiante entienda el funcionamiento de una empresa y aprenda a tomar decisiones relativas a su gestión.

Debido a que la formación se lleva a cabo en modo competición por equipos de 3 a 4 componentes, los participantes encuentran una motivación especial para el aprendizaje y al mismo tiempo desarrollan habilidades de alto valor añadido como el trabajo el equipo, el liderazgo y la respuesta bajo presión.

La competición se realiza por Comunidades Autónomas, de manera que, en primer lugar, los equipos compiten en una o dos fases clasificatorias (según el número de equipos inscritos) compitiendo con otros equipos de Universidades de la misma Comunidad Autónoma.

Estas fases iniciales se dirimen en modo “online”. Los 8 mejores equipos de cada Comunidad Autónoma disputarán su FINAL AUTONOMICA en el primer trimestre de 2021, que, de momento, esperamos poder celebrar en forma presencial. Todos los ganadores de Comunidad Autónoma disputarán una FINAL NACIONAL cuyo ganador representará a España en la FINAL INTERNACIONAL.

En la recién acabada edición 2019-2020 participaron más de 2.500 alumnos universitarios, formado un total de 688 equipos.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

Más información.